BIENVENIDOS

Después de perder mi terror tecnológico con el Facebook, me lanzo a la aventura definitiva, el plasmar mis vivencias, recuerdos y en otras ocasiones aventuras imaginarias. En este blog sin mas preámbulos, os doy a todos la bienvenida a este rincón del guerrero consciente.

domingo, 3 de marzo de 2013

EL HOMBRE GRIS IV


Me gustan las grandes Catedrales, la luz tenue que consigue atravesar los Rosetones y las vidrieras,y los altísimos techos, provocan esa parcial oscuridad y esa profundidad que invitan a la calma y la relajación. En los bancos frente al Altar Mayor, hay un goteo de fieles diseminados, sentados a unos metros unos de otros, todos enfrascados en sus propios pensamientos.
Unos estarán rezando sinceramente, otros simplemente meditando un problema que les atormenta, buscando inspiración para afrontarlo, y otros, en numero creciente hoy en día, simplemente meditan buscan un puerto seguro contra el stress en el centro de una gran ciudad, se sientan, observan en la distancia al Cristo Pantocrator y tratan de vaciar la mente, con el fin de reunir fuerzas para enfrentarse al día a día de trabajos rutinarios con jefes explotadores, al día a día de Matrimonios que caminan cuesta abajo, o al día a día del paro, la angustia vital de levantarse de la cama de lunes a domingo, sin nada productivo que hacer, y con apenas 20 Euros en el bolsillo.
-Buenos días Padre.
-Hola Sargento,,,, Granja, ¿verdad?.
El exorcista me ha contestado apenas girando se medio lado cuando hable a su espalda, y sin mostrar el menor signo de sorpresa por mi presencia en ese lugar.
-En el despacho del Arzobispado, me dijeron que estaría aqui, su Misa termino hace media hora, espero no molestarle si hablamos unos minutos.
-Estaba esperando su regreso desde hace días, en realidad ha tardado bastante en volver, es usted un hombre obstinado, no se lo tome como un descalificativo, en su profesión, supongo que la obstinación es una virtud. Ha necesitado encontrarse frente a un callejón sin salida para recurrir a mi, ¿me equivoco?.
-Callejón sin salida, es mucho decir.
-Bueno, dejemoslo en un Caso especialmente paradójico.
El Cura, que se nota hombre tremendamente orgulloso, me hace esta concesión, para que yo pueda salvar los muebles de mi propia auto estima, si estaba en un callejón sin salida, pero preferiría recibir una patada en los huevos, antes que reconocerlo frente a ese creído cazador de Demonios con barba de chivo.
-Si bueno, estamos teniendo problemas para elaborar un perfil del autor, ademas no estamos teniendo suerte con las inspecciones de los lugares de los crímenes, todavía no hemos obtenido ninguna prueba concluyente.
-Solo dos cadáveres crucificados.
-Veo que sigue el caso.
-Si, soy hombre informado, me gusta leer la prensa por internet, y veo un par de telediarios al día.
-Quiere que vayamos a tomar un cafe.
La cafetería "la abadía", distante apenas 20 metros de la Catedral, es uno de esos locales que pueblan las zonas nobles de los cascos históricos, establecimiento recogido, con vocación de refugio para tertulias de intelectuales, aunque hoy fundamentalmente poblado de nórdicos sesentones, que descienden de sus cruceros en el puerto de Valencia para pasar el día.
En este establecimiento, me dispuse a tratar de obtener alguna certeza por parte del Padre Tamarit, al fin y al cabo era nuestro único testigo, por lo tanto sin huellas ni ADN, nuestra única esperanza.
- Usted es la única persona viva, que sepamos, que ha visto a nuestro asesino.
-Lo se.
Lo sabe, como odio la suficiencia de este tío.
-En nuestra anterior entrevista ya le insistí al respecto, seria de gran ayuda, que usted nos transmitiera su opinión subjetiva sobre el individuo en cuestión, lo científico de momento no esta sirviendo de mucho, y ademas yo soy de la vieja escuela, me gustan las sensaciones.
-Señor Granja, es usted creyente.
-Bueno como todo el mundo, supongo que si, aunque desde luego no soy practicante.
-Pues no se  creerá seguramente, mi teoría.
-No me infravalore, soy persona de mente abierta.
-El demonio..........es el demonio, hay dos posibilidades: que sea una reencarnación del mismo Lucifer, o que la persona afectada haya sido poseída. Puede que usted no lo quiera admitir, pero en su interior sabe que el origen de estos crímenes es sobrenatural. Si no, no hubiera vuelto para pedir mi opinión "no científica".
-No me fastidie, que pretende, ¿que me echen de la Guardia Civil por loco?, ¿como voy a comenzar una investigación criminal contra el el Demonio?.
-En eso no puedo ayudarle, puedo ayudar a encontrarle, si ustedes quieren. Pero la dificultad publica de la situación, la tiene que afrontar usted.
De camino a la Comandancia, sigo dándole vueltas, es un absurdo, pero tenemos que explorar todas las posibilidades.
-si dime jefe, ¿que quieres?.
-Mira Rafa, tienes que hablar con el grupo de sectas, y que te pasen todo lo que tengan sobre posibles sectas satánicas en Valencia. También consigue listas de suicidios en la provincia de Valencia, dentro de los quince días antes del primer crimen, cuando lo tengas todo haremos una reunión, y asignaremos nuevas Misiones.
-Sectas Satánicas, de acuerdo, ¿pero listas de suicidas?.
¬¿Que buscamos exactamente?.
-Al Diablo.

Fin del capítulo IV de "El hombre gris".
En Valencia (España), a marzo de 2013.
Ernesto.

5 comentarios:

  1. Empieza a gustarme más el estilo de este relato, aunque todavía no se sepa que "cosa" es la asesina. Ániimo y no lo dejes. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia muchas gracias, no se trata de que no sepas que es la "cosa" asesina,,,,,,,,, se trata de que ella sabe QUIEN ERES TU...............NO TRANQUILA RESPIRA, ES BROMA.
      Bueno en serio me alegra que te guste, y no, no lo dejo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me figuro que todos estos relatos irás recogiéndolos ¿no? Ahora a ver cómo se soluciona. Está claro que no podré leerte por la noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perlita, si ya tengo bastantes escritos registrados en la propiedad intelectual.
      El final de esta historia sera bastante duro
      jajaja...me halaga provocarte inseguridades nocturnas, muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me agrada lo descriptivo del comienzo...

    ResponderEliminar