BIENVENIDOS

Después de perder mi terror tecnológico con el Facebook, me lanzo a la aventura definitiva, el plasmar mis vivencias, recuerdos y en otras ocasiones aventuras imaginarias. En este blog sin mas preámbulos, os doy a todos la bienvenida a este rincón del guerrero consciente.

domingo, 6 de mayo de 2012

NOSOTROS LOS VIEJOS SOLDADOS


El agua ya nos llega casi por las rodillas, esos puñeteros herejes según ha dicho el Señor Capitán D. Marcos de Toledo, han hecho reventar un dique para tratar de frenar a nuestro Ejercito, y el Señor Duque de Alba a mandado a tres Compañías de los Tercios Viejos, entre las que se encuentra la nuestra, a recuperar los diques para que no termine ahogándose todo el Ejercito Español, amaneció hace un par de horas este 21 de julio del 1568 y no se si lo veré anochecer.
-Esa paso cerca, agachad las cabezas.
Es la orden que da el Sargento, pues estamos andando como podemos entre la corriente del río, y los Holandeses nos están disparando certeros cañonazos que casi nos rozan las cabezas. Me llamo Ernesto, soy un arcabucero de los Tercios y ahora mismo tengo una preocupación que ahoga todo mi ser, evitar que la humedad me inutilice el arma, pues todos sabéis la sabiduría que demostró nuestro señor   cuando hizo la pólvora, y el poco interés que puso en hacerla una herramienta fiable para el soldado, pues si por cualquier azar el agua llega a la bandolera del soldado donde lleva colgados sus apóstoles (1), el arcabuz pasa a tener la misma utilidad del garrote.
-aaaaahhhh.
Ha sido el grito de un pobre desgraciado, al que una bala de cañón Holandesa a partido por la mitad.
-Arcabuces en dos líneas, antiguos en primera nuevos en segunda, primera fijar las orquillas (2), y cargar.
El Capitán termina de dar la orden, y mis manos se atropellan, mientras meto la pólvora por el cañón y aplasto la bala contra esta, algo me ha salpicad….joder son las vísceras de Gines, le acaban de sacar las tripas con un tiro en el centro del cuerpo. Y un soldado de unos 18 años tembloroso pero decidido, le sustituye junto a mi en la primera línea.
-FUEGO.
El hombro casi se me sale del sitio, y los oídos me pitan como si lucifer estuviese soplando dentro de mi cabeza, pero no me preocupa siempre pasa con el primer disparo. La andanada ha sido buena, un buen numero de rebeldes caen al suelo a unos sesenta metros delante de nosotros, todavía estoy recargando mi arma cuando suena la segunda andanada. Los Holandeses están respondiendo, aunque de forma desordenada, y algunos de los nuestros caen.
-Arcabuces en retaguardia, Piqueros(3) en vanguardia , avanzad, A LA CARGA.
Estamos subiendo por la cuesta que nos lleva al puente desde el cual los Holandeses nos tiran de todo, los piqueros están ensartando enemigos unos pasos delante de mí , disparo arrancándole media cara a un rebelde, me cuelgo el arcabuz y desenvaino espada y daga pues estamos al cuerpo a cuerpo, y lo hice justo a tiempo pues otro hereje apareció desde la puta nada, y me lanzo un mandoble con su espada justo al centro de mi cabeza, de arriba abajo, para partírmela como un melón, le estoy parando el golpe y al mismo tiempo con la zurda le estoy clavando mi vizcaína(4) hasta las entrañas, el tipo me mira sin verme con unos ojos muy abiertos y perdidos, es la mirada de la muerte, ya la he visto antes, varias veces.
Arranco la daga de su interior y sigo acometido.
-Apretad las filas juntad los hombros, por el Rey, por España, empujad, avanzad, joder….. no dejéis un hideputa vivo.
Paro golpe doy estocada, doy golpe, si lo paran doy estacada, saco retorciendo el cuchillo de dentro del desgraciado de turno y sigo avanzando. Es mi trabajo, es mi vida, no pienso….. sudo como un gorrino, no pienso, si piensas el miedo te invade solo aplico la practica el oficio adquirido, paro, ensarto, avanzo, no me separo de mis compañeros de diestra y zurda, si te separas te rodean, si te rodean mueres. Nuestra caballería aparece en el centro del puente, con nuestra carga la vieja y fiel infantería de los Tercios Españoles, quebró las primeras líneas Holandesas abriendo hueco para que nuestro caballeros pudiesen penetrar y ahora el puente es nuestro.
Los Flamencos no podrán seguir abriendo compuertas, y nuestro Ejercito avanzara hasta aplastar al grueso de las tropas de Luis de Nassau, lanzo una acometida, pero fallo, el cabrón salto a tiempo, y su ejemplo lo están siguiendo todos, los enemigos saltan al río para salvar sus vidas.
-Formar los cuadros, contraatacarán enseguida,  esto esta empezando, o que pensabais.
El Capitán nos ha devuelto a la realidad, la batalla no esta terminada, pero presiento que lo ara  a lo largo de hoy, y con una victoria completa para nuestros estandartes, pues me he girado y en lontananza pero acercándose a marchas forzadas, se aprecian a los Tercios Viejos de Sicilia y Lombardia. Nuestros refuerzos, eso me tranquiliza, y con la relajación noto el dolor, algún Flamenco consiguió traspasar mi coleto de cuero, y tengo una herida entre las costillas, pero es superficial, algún día moriré como todo hijo de vecino,,,,,,, pero hoy no.
Me despierto sobresaltado, he soñado que estaba en el siglo XVI luchando en Flandes. Hoy que ni siquiera tengo servicio, joder estoy obsesionado, mi ex tenia razón, estamos en el año 2012 y voy a desayunar y luego me “pirare” al gimnasio, el lunes cuando cuente esto en el Regimiento “se van a descojonar”.
Al levantarme de la cama, noto una punzada de dolor en el costado, pero,,, si estoy sangrando, estoy herido en la misma zona que en mi sueño. Debería de asustarme, una persona cuerda se asustaría, pero yo sonrío,  miro la herida y no es grave, y además ganamos. Algún día moriré, pero hoy no.

(1,tubos cargados de pólvora, con la cantidad justa para un disparo cada uno de ellos, que el soldado llevaba cruzados al pecho en numero de 12, de ahí el sobrenombre de apóstoles), (2,vara metálica que servia como apoyo del arma en el suelo, para hacer fuego),(3,las picas, lanzas de cinco metros y medio, que servían para tratar de detener cargas de caballería enemiga, y para la lucha entre cuadros de infantería,  aunque evidentemente con esas dimensiones no eran lanzables), (4,Toledana era el sobrenombre de la espada, y vizcaína lo era de la daga)

Fin de Nosotros los viejos Soldados.
En Valencia (España), a Mayo de 2012.
Ernesto.

4 comentarios:

  1. Hola Hermano, está muy bien esta historia. Cómo se nota que te gustan las historias de miedo, porque hasta en ésta has incorporado ese elemento....aunque al final.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, muchas gracias, si me encanta el terror paranormal, y desde luego esta narración ha sido en mi estilo muy innovadora. Para mi ha sido un homenaje al maestro D. Arturo Perez-Reverte y su serie sobre el Capitán Alatriste, al final introduzco esa cuña tan especifica mía, pero no la concluyo, dude en hacerlo, pero decidí perdonar la vida de nuestro personaje para escribir algo distinto y con final abierto. También hubiese disfrutado mas siendo mas técnico en el lenguaje de época, sobre todo en los términos de militaria, y haberme ahorrado las explicaciones, pero entonces hubiese escrito para mí, y los demás seguidores de Webs excelentes como www.elgrancapitan.org o los textos que cito en la bibliografía y otros, y esa no es la idea, bueno no te aburro mas, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola "Guerrero Consciente", creo que fue buena idea perdonarle la vida al personaje, porque así podrás retomarlo más adelante si decides seguir escribiendo más aventuras de este género. Lo cual, me parecería una buena idea.
    A mi juicio, has combinado con bastante éxito los tres elementos: el histórico, el militar (aunque un poco escaso, no por el tecnicismo del lenguaje, sino por lo corto del relato), y lo paranormal.
    Pero bueno, me ha gustado bastante la historia en su conjunto.
    Un saludo y a seguir creando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, quiero seguir creando, y sobre todo quiero tu continúes leyendo lo que escriba.

      Eliminar